En el día de hoy, hemos hecho dos practicas en clase.
La primera ha sido, hacer un experimento para saber que necesitan las plantas para vivir. Para ello hemos puesto en 4 envases de yogur una planta de lechuga igual en cada vaso y las vamos a cuidar de manera diferente.
A una la regaremos y la pondremos en un sitio donde le dé el sol; a otra, también la dejaremos en el sol pero no la regaremos; a la tercera, la pondremos en un armario y la regaremos; y a la última ni la regaremos ni dejaremos que le dé el sol.
La segunda parte que este experimento, consiste en intentar que broten unas semillas sin estar en contacto con la tierra. Para ello, pondremos una bayeta dentro de una bolsa de plástico y haremos unos carriles con grapas. En cada uno de los carriles depositaremos una clase de semilla y las iremos regando periódicamente.
Dentro de unos días podremos saber que plantas han sobrevivido y de que manera han crecido, para demostrar que es necesario para que una planta siga adelante. Ya os contaré el proceso.
La segunda práctica que hemos realizado, es crear nuestro muñeco al que le crece el pelo.
Para esta manualidad hemos necesitado, una media, tierra, alpiste y utensilios para decorarlo (ojos de plástico, gomitas para hacer las orejas y la nariz, ...).
Antes de empezar con la actividad, hemos visto un vídeo para que tengamos claro como lo tenemos que hacer y que salga todo bien. Aquí os lo dejo por si os animáis a hacer vuestro propio muñeco:
Como no había suficiente alpiste para que pudiéramos hacer un muñeco cada una de nosotras, en mi grupo hicimos uno cada dos personas. Y este es nuestro resultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario