martes, 5 de febrero de 2019

Nuestra experiencia con la ciencia

Resultado de imagen de ciencias

Buenos días!


En la clase de hoy para empezar vimos un vídeo que hablaba sobre que en la educación primaria y secundaria se apaga la pasión de los niños y niñas por la ciencia, a causa de que les exigimos que aprendan información teórica que luego no saben y no les enseñan a relacionar con la realidad. 


A raíz de esto, Juan Fran nos repartió unos pósits para que escribiéramos  lo que las ciencias representaban para nosotras. 

En mi caso, yo escribí lo siguiente:

Curiosidad, ya que me interesa saber como funcionan las cosas e investigar.

Aburrimiento, ya que aprender teoría sin entender las cosas nunca ha sido mi fuerte, por lo que, por ejemplo, con la tabla periódica sufí bastante.

Además, cuando llegué a cuarto de la ESO, en la asignatura de física y química, la física se me daba muy bien ya que era todo práctica y parecido a matemáticas, pero en la parte de física me frustré mucho ya que estaba suspendiendo todos los exámenes. Por esto, al pasar a Bachiller, decidí coger el de ciencias sociales y dejar de lado la química.

Una vez escrito lo que nos producían las ciencias, salimos una por una delante de la pizarra con nuestros papelitos a explicar lo que habíamos puesto. Además, teníamos que pegar todos lo pósits en la pared formando dos bloques, uno para las cosas positivas y otro para las cosas negativas.

Para concluir, una vez ya salimos podar a explicar nuestra experiencia, y teniendo en cuenta que magisterio es una carrera de humanidades, había más papelitos pegados en la sección de sentimientos negativos que en la de positivos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Simulacro de examen

Ya se está terminando el curso y el examen cada vez está más cerca, por eso Juanfran ha decidido hacer en la sesión de hoy una prueba de c...