martes, 5 de febrero de 2019
Nuestra experiencia con la ciencia
Buenos días!
En la clase de hoy para empezar vimos un vídeo que hablaba sobre que en la educación primaria y secundaria se apaga la pasión de los niños y niñas por la ciencia, a causa de que les exigimos que aprendan información teórica que luego no saben y no les enseñan a relacionar con la realidad.
A raíz de esto, Juan Fran nos repartió unos pósits para que escribiéramos lo que las ciencias representaban para nosotras.
En mi caso, yo escribí lo siguiente:
Curiosidad, ya que me interesa saber como funcionan las cosas e investigar.
Aburrimiento, ya que aprender teoría sin entender las cosas nunca ha sido mi fuerte, por lo que, por ejemplo, con la tabla periódica sufí bastante.
Además, cuando llegué a cuarto de la ESO, en la asignatura de física y química, la física se me daba muy bien ya que era todo práctica y parecido a matemáticas, pero en la parte de física me frustré mucho ya que estaba suspendiendo todos los exámenes. Por esto, al pasar a Bachiller, decidí coger el de ciencias sociales y dejar de lado la química.
Una vez escrito lo que nos producían las ciencias, salimos una por una delante de la pizarra con nuestros papelitos a explicar lo que habíamos puesto. Además, teníamos que pegar todos lo pósits en la pared formando dos bloques, uno para las cosas positivas y otro para las cosas negativas.
Para concluir, una vez ya salimos podar a explicar nuestra experiencia, y teniendo en cuenta que magisterio es una carrera de humanidades, había más papelitos pegados en la sección de sentimientos negativos que en la de positivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Simulacro de examen
Ya se está terminando el curso y el examen cada vez está más cerca, por eso Juanfran ha decidido hacer en la sesión de hoy una prueba de c...
-
Como ya estamos terminando el curso, la sesión de hoy ha sido un poco diferente. Hoy hemos realizado una práctica de realidad aumentada. ...
-
Al inicio d la clase, hemos hecho un repaso de lo que vimos el último día: Materia: todo aquello que tiene masa y volumen Masa: cantidad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario