Como ya estamos terminando el curso, la sesión de hoy ha sido un poco diferente.
Hoy hemos realizado una práctica de realidad aumentada.
Para empezar Juanfran nos ha explicado lo que significa este concepto, es decir, la realidad aumentada consiste en aumentar la información de lo que ves en la realidad mediante alguna aplicación de móvil o tablet.
Lo real sigue apareciendo en la pantalla, simplemente le añades más información. No es como la realidad virtual, aquí no estás interactuando con la realidad, es como si estuvieras en otro mundo.
Para utilizar la realidad aumentada se necesita poder escanear lo que se llama un código QR, que te transporta a otro lugar (un vídeo, na página web una aplicación...)
Algunas herramientas para utilizar este recurso pueden ser las siguientes:
- Google lens: que te permite hacer fotos de un texto y se copia en un documento sin necesidad de transcribirlo a mano o también ocn una simple foto te puede identificar a personas famosas.
- Chrom ville science
- Plickers
- Pl@ntnet: con ella se puede hacer una foto de cualquier planta y en unos instantes la reconoce. Si se da el caso de que no está al 100% segura de que sea una en concreto, te da varias opciones para que elijas cual es la correcta.
Esta última es la que hemos utilizado para hacer la práctica mencionada anteriormente, que ha consistido en ir por los alrededores y jardines de la facultad de Educación y reconocer algunas de las plantas y árboles que hay.
Para finalizar, el profesor nos dio un dibujo de un volcán para que lo coloreáramos y seguidamente con una aplicación de realidad aumentada, que escaneamos con un código QR, vimos como erupcionaba. Lo divertido, es ver como en la pantalla se ve el volcán en 3D y además con los colores que tu has elegido.
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